Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO TALENTO NACIONAL! El joven Oscar Olivares gana premiación por su trabajo artístico

El artista plástico e ilustrador venezolano de 18 años, Oscar Olivares, recibió dos nominaciones a los Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Online, que se entregarían este 28 de agosto en Bogotá. Por su creativo trabajo recibió el primer lugar en “Mejor Uso de Canales Digitales” y el tercer lugar en “Mejor Emprendedor de Iberoamérica”.

“Una experiencia única recibir dos de los Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Online (Oro y bronce) pero nada se compara con ver tantas personas de todo el mundo escuchando el Alma Llanera y aplaudiendo ante esta bandera! Es un honor representar a Vzla y recuerden que este premio es de todos, porque sin su apoyo nada seria posible! Anoche ganó Venezuela!” escribió Olivares en su cuenta de Instagram.

olivares-arte

¿Quién es el joven Oscar Olivares?

Aunque su pasión por el dibujo comenzó desde muy pequeño, es a los 14 años cuando empieza su carrera dibujando al fútbol venezolano, con lo que llegó a los medios deportivos más importantes del país hasta convertirse en el primer dibujante en la historia del fútbol nacional y el único dibujante de hinchadas en el país. A los 15 años, a finales del 2011 es contratado por Lavinotinto.com, sitio web en donde sus dibujos del fútbol nacional lograrían ser reconocidos por todos los fanáticos del mismo hasta inspirar a que otros dibujantes, como Gaddy Rodriguez y Leonardo Monasterios, tomarán al deporte rey como base para el dibujo.

Arte de olivarescfc.

Arte de olivarescfc.

Con 17 años de edad su obra ya estaba recorriendo todo el país por las redes sociales y aplicó por una Beca para estudiar en el IED Madrid, donde llegó a estar en los 15 finalistas entre más de 400 personas. Oscar Olivares, también ha realizado varias propuestas para intervenir los espacios públicos con obras de arte y así tener varias Ciudades Museo en Venezuela. Posteriormente sus obras fueron expuestas y subastadas en Texas, para recaudar fondos para estudiantes venezolanos, desde entonces mantiene el objetivo de que el arte pueda ser un impulsor de la economía.

Arte de olivarescfc.

Arte de olivarescfc.

En febrero del 2015 inaugura su primera exposición individual con 17 obras, llamada: El Amanecer de la Esperanza en la Sala de Exposiciones de la UNIMET, recibiendo una favorable crítica de parte de los asistentes. En la misma vende 15 de sus obras y hace una importante donación al programa de Becas de la UNIMET con parte de lo recaudado. Apenas dos meses después tiene su primera exposición internacional en Miami durante la Expo Sentir Venezuela. Al volver a Caracas deja de asistir a la UNEARTE. Posteriormente se inscribe en el Instituto Estudios Sancho, donde estudia Dibujo Artístico y Dibujo de Comics, a distancia.

Otros artes de Oscar Olivares:

Arte de olivarescfc.

Arte de olivarescfc.

Arte de olivarescfc.

Arte de olivarescfc.

Arte de olivarescfc.

Arte de olivarescfc.

olivares-venezuela-arte-6

Arte de olivarescfc.

Arte de olivarescfc.

Más información [email protected]

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend