El alcalde del municipio Guaicaipuro de Miranda, Francisco Garcés, acusó a la policía de la entidad de ser “cómplice” de quienes generaron los hechos de violencia en Los Teques el jueves 13 de abril.
“Durante toda esta semana hemos tenido el asedio de grupos terroristas, de grupos violentos, los cuales han tratado de quitarnos la paz (…) Afortunadamente, los cuerpos de seguridad han logrado contener y han logrado de alguna manera confinar a estos grupos violentos, vandálicos, que han querido robarle la tranquilidad a nuestra gente”, dijo en un contacto telefónico con VTV.
Como era de esperarse, Garcés culpó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
«Acá en el estado Miranda debe haber una policía estadal, una policía que debe resguardar a nuestra gente, resguardar nuestra ciudad, pero lamentablemente su inacción delata su complicidad con quienes ejecutan estas acciones violenta. Nosotros seguiremos acá en pie de lucha”, agregó.
En este sentido, y siguiendo el libreto rojo, lamentó las acciones “mercenarias, pagadas y financiadas” de “pequeños grupos, pequeños violentos”.
“El gobernador trata de hacer ver que este tipo de acciones es una obra macabra de quienes desde el gobierno bolivariano llamamos a la paz”, expresó.
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡SE LES CAYÓ EL CIRCO! Capriles muestra “pruebas” de que revueltas en Los Teques fueron ordenadas por el gobierno