Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Putin amenaza con usar armas nucleares si ve amenazada Rusia por fuerzas occidentales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazó con usar armas nucleares si ve amenazada a su nación por fuerzas occidentales lideradas por Estados Unidos.  

AFP

De acuerdo con la Deutsche Welle (DW), el mandatario ruso dijo que esperaba que Estados Unidos evitara cualquier escalada que pudiera desencadenar una guerra nuclear, pero enfatizó que las fuerzas nucleares de Rusia están preparadas para ello. 

Asimismo, elogió la tríada nuclear rusa, en referencia a las tres maneras de lanzar armas nucleares, por tierra, mar y aire: «Nuestra tríada, la tríada nuclear, es más moderna que cualquier otra tríada. Solo nosotros y los estadounidenses tenemos realmente esas tríadas. Y hemos avanzado mucho más aquí», aseguró. 

Cuando se le preguntó si alguna vez había considerado utilizar armas nucleares en el campo de batalla de Ucrania, Putin respondió que no era necesario.  

En este sentido, expresó su confianza en que Moscú logrará sus objetivos en Ucrania y mantuvo una presunta puerta abierta a conversaciones, pero enfatizando que cualquier acuerdo requeriría garantías firmes de Occidente.

Redacción Maduradas con información de DW

Temas relacionados: 

Viuda del opositor fallecido Alexéi Navalni llama a votar contra Putin el próximo #17Mar

Miles de rusos desafiaron a Putin y dieron el último adiós a Navalni: fue sepultado el viernes en Moscú (+Videos)

Putin amenaza a países de la OTAN que envíen refuerzos a Ucrania: “Las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas”

Top