Recientemente, se dio a conocer una denuncia según la cual funcionarios militares se habrían desecho de las cartas que algunos venezolanos habrían enviado al presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, durante su visita a Coro (estado Falcón).
Estas misivas contenían mensajes de apoyo y solicitudes de ayudas de los seguidores del mandatario nacional.
Aparentemente, cartas fueron arrojadas en el Mercado de la Cruz Verde ubicado en la misma ciudad de Coro, poco antes de que el presidente se fuera de la ciudad.
Cabe mencionar que la crisis que, actualmente, se vive Venezuela es una de las peores de toda su historia y, pese a las penurias que muchos venezolanos están viviendo, el presidente Maduro parece hacer caso omiso y continúa aspirando a la reelección.
Las denuncias fueron realizadas por periodistas y personalidades de la sociedad civil quienes señalaron el hecho como un «abuso» y un «irrespeto» hacia los venezolanos que padecen la situación del país.
Este es el contenido de algunas de las cartas:
Denuncian que Casa Militar botó en el mercado de la Cruz Verde de Coro las cartas entregadas por seguidores de Maduro en su visita de este viernes pic.twitter.com/R28x4A3Vra
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) April 28, 2018
Cartas solicitando ayudas a Maduro fueron arrojadas en las inmediaciones del Mercado de la Cruz Verde de Falcón ayer x sus escoltas. No le escribas, no le importa tu sufrimiento ni tu súplica. Para obtener Justicia y posibilidades de desarrollo, tenemos que salir de él pic.twitter.com/cb4QN5vs3z
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) April 29, 2018
A través de las redes sociales denuncian que funcionarios de Casa Militar habrían tirado en el mercado de la Cruz Verde de Coro, algunas cartas entregadas por seguidores a Nicolás Maduro, durante su campaña en el estado Falcón.
Fotos: @maryorinmendez. pic.twitter.com/nzsCYReRHv— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) April 28, 2018
Luego de su visita a Coro, Maduro recibió cartas de sus seguidores solicitando ayuda. Vecinos observaron cómo oficiales de Casa Militar lanzaban bolsas de basura desde un carro en marcha. La brisa del lugar esparció las cartas parcialmente destruidas y totalmente ignoradas… pic.twitter.com/cpgkAnidf7
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) April 28, 2018
Redacción Maduradas
De interés: