Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ ABUSO! Funcionarios del Sebin ingresaron con armas largas a “supervisar” escuela en Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que este miércoles dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron armados a la escuela Unidad Educativa San Isidro, ubicada en Coloncito.

Foto: Su Noticiero

De acuerdo con lo reseñado por El Universal, Gómez denunció que los uniformados ingresaron sin una orden judicial a la institución para supuestamente supervisar el recinto, asegurando que se trata de una inspección para verificar el cumplimiento del horario escolar.

“La directora de la institución les solicitó la orden emitida por un organismo competente, además de indicarles que no debían entrar armados a la escuela, a lo que hicieron caso omiso”, señaló.

En ese sentido, exigió a la Dirección Nacional del Sebin revisar la actuación y sancionar a los funcionarios. Insistió en que los uniformados no están facultados para supervisar a los docentes, y menos para entrar armados a una institución educativa, lugar donde debe reinar la paz. Agregó que elevará la denuncia al Ministerio Público para que sean tomadas medidas contra los efectivos.

“No se puede permitir al Sebin el ingreso a las escuelas estadales sin ninguna orden de un ente competente, como es el caso de Tribunal de Protección, de la Fiscalía, del Ministerio de Educación, de la Dirección de Educación o del prefecto del municipio Panamericano, quien es el representante de la Gobernación en dicha jurisdicción”, dijo.

Redacción Maduradas con información de El Universal

También puede leer:

¡SEPA! Aseguran que empleados del Aeropuerto Internacional de Maiquetía no cobran desde diciembre 2017

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend