Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ BARBARIDAD! Represión a manifestantes con respecto a 2013 aumentó 485%

Durante los meses de febrero y marzo la represión a manifestaciones aumentó 485% en comparación con años anteriores, lo que se traduce en la cifra de detenidos más alta en los registrada en los últimos 25 años de protestas. Al presentar el informe “Venezuela 2014: Protestas y Derechos Humanos” los integrantes de Provea explicaron que este año se contabilizan 3127 detenidos, de los cuales 2463 han sido presentadas ante Tribunales por protestar.

protesta-gnb-detenido-1

Con relación al trato recibido por las personas detenidas, desde Provea aseguran que este año se han registrado 157 casos de torturas y tratos crueles e inhumanos contra las personas privadas de libertad. Además, en el informe se indica que 333 casos de heridos y lesionados fueron responsabilidad de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Como balance general se indica que entre febrero y marzo se registraron 854 heridos y lesionados, cifra que sugiere un incremento de 270% en comparación con años anteriores.

Por otra parte, Provea asegura que este año se contabilizan 174 casos de violaciones a la libertad de expresión y ataques a periodistas, lo que representa un aumento de 240% respecto a 2013, reseñó el portal de vozveraz.com.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend