Un vehículo Opel Mokka, color negro, adscrito a la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede se incendió en la calle Cassia de Roma, específicamente entre Santa Giovanna Elisabetta y Massarosa, luego de que el esposo de la Ministro Consejero, María Auxiliadora Guilarte Calles, chocara en estado de ebriedad.
Extraoficialmente se conoció que Guilarte Calles habría informado a las autoridades que era ella quien iba conduciendo el vehículo para el momento del accidente con la intención de evitar que se iniciara un procedimiento legal contra su esposo.
La fuente indicó que «el tipo es alcohólico y ella trató de ocultar el hecho para que sea la embajada la que asuma los gastos por los daños causados”.
Guilarte Calles es una los diplomáticos venezolanos que carecen de formación en la materia y se ha caracterizado por ostentar importantes cargos en el Ministerio para las Relaciones Exteriores durante el Gobierno socialista.
En 2011 formó parte de la delegación de 37 personas que acompañó al entonces canciller Nicolás Maduro durante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. En ese momento era Primer Secretario en la Misión Permanente de Venezuela ante ONU y otras organizaciones internacionales. En 2013 fue trasladada a la Embajada de Venezuela ante el Vaticano con el rango de Ministro Consejero.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
¡QUE SE SEPA! Familia Malpica Flores dueños de las 16 empresas venezolanas sancionadas por Panamá