Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUÉ BELLO, QUÉ BONITO! Morales llegó a Margarita para apoyar a Maduro ante “agresión imperial”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la madrugada del 17 de septiembre a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y expresar su solidaridad ante la “agresión imperial” que, según dijo, afronta su homólogo Nicolás Maduro. La información fue reseñada por EFE.

Foto: @MNOAL_Venezuela

Foto: @MNOAL_Venezuela

Morales, a su arribo al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y por el canciller boliviano, David Choquehuanca Céspedes, informó AVN.

Antes de abordar el avión que lo traería a Venezuela, Morales declaró a los medios estatales que asiste a la cumbre de los países no alineados “fundamentalmente para acompañar al hermano presidente Maduro”.

El pueblo venezolano, los chavistas, los bolivarianos están siendo agredidos por el imperio norteamericano y es nuestra obligación acompañar frente a la agresión imperial contra Venezuela”, sostuvo.

Agregó que también compartirá con los asistentes al evento sus experiencias “de lucha, de trabajo y de gestión” porque, según dijo, su Gobierno ha demostrado que “sin el imperio, sin la dominación política ni económica” su país está “mejor”.

“Entendemos que tenemos diferencias ideológicas, programáticas en América Latina y en el mundo, pero creo que nosotros tenemos la razón y la verdad para explicar cómo Bolivia en corto tiempo se levanta. Ahora tenemos la nueva Bolivia”, concluyó.

La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes en Isla de Margarita con la reunión de cancilleres, y para este sábado y domingo está prevista la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno del grupo.

Información de EFE

Lea también: ¡ASÍ MISMO ES! Ramos Allup: Ninguna cumbre puede ser democrática con la presencia de Mugabe (tuiteros lo apoyan)

¿Vienes también por un chequecito, Evo? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top