Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ BELLO, QUÉ BONITO! Morales llegó a Margarita para apoyar a Maduro ante «agresión imperial»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la madrugada del 17 de septiembre a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y expresar su solidaridad ante la «agresión imperial» que, según dijo, afronta su homólogo Nicolás Maduro. La información fue reseñada por EFE.

Foto: @MNOAL_Venezuela

Foto: @MNOAL_Venezuela

Morales, a su arribo al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y por el canciller boliviano, David Choquehuanca Céspedes, informó AVN.

Antes de abordar el avión que lo traería a Venezuela, Morales declaró a los medios estatales que asiste a la cumbre de los países no alineados «fundamentalmente para acompañar al hermano presidente Maduro».

«El pueblo venezolano, los chavistas, los bolivarianos están siendo agredidos por el imperio norteamericano y es nuestra obligación acompañar frente a la agresión imperial contra Venezuela», sostuvo.

Agregó que también compartirá con los asistentes al evento sus experiencias «de lucha, de trabajo y de gestión» porque, según dijo, su Gobierno ha demostrado que «sin el imperio, sin la dominación política ni económica» su país está «mejor».

«Entendemos que tenemos diferencias ideológicas, programáticas en América Latina y en el mundo, pero creo que nosotros tenemos la razón y la verdad para explicar cómo Bolivia en corto tiempo se levanta. Ahora tenemos la nueva Bolivia», concluyó.

La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes en Isla de Margarita con la reunión de cancilleres, y para este sábado y domingo está prevista la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno del grupo.

Información de EFE

Lea también: ¡ASÍ MISMO ES! Ramos Allup: Ninguna cumbre puede ser democrática con la presencia de Mugabe (tuiteros lo apoyan)

¿Vienes también por un chequecito, Evo? Deje sus comentarios

Top