Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ BUSCARÁN? Sukhois venezolanos sobrevuelan frontera y prenden alertas, según medios de Brasil

Por poco. Aviones Sukhoi SU-30 venezolanos pasaron cerquita de la frontera con Brasil, específicamente por la zona del Roraima, lo que prendió las alarmas  y puso en alerta a la infantería del vecino país.

Cortesía el venezolano.com

Cortesía el venezolano.com

De acuerdo al reporte dado por el portal Folha, “la maniobra se lleva a cabo en la región fronteriza de la región amazónica. Puede ser sólo un ejercicio militar, pero en este lado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha enviado, desde Brasilia a Boa Vista, los combatientes de guerra AMX A-1 y dos aviones de carga C-130 (Hércules) a transporte de tropas”.

Ante ello, el comandante de la 1ª Brigada de Infantería de Selva Lobo D’Almada, general Antonio Algacir Polsin, aseguró que se mantiene una relación fronteriza amable y sin tensión por lo que descartó cualquier tipo de incidentes, no obstante enfatizó que  el Ejército de Brasil se mantiene “brazo fuerte” en la defensa de su soberanía.

Las relaciones con Brasil no han estado del todo buenas luego de la remoción de Dilma Rousseff, lo que fue deplorado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, sin embargo no han pasado a mayores los comentarios en contra del nuevo gobierno de ese país.

Con información de El Cooperante. 

Lea también: 

¡NARCOESTADO! Canciller de Brasil afirma que Venezuela “es cada vez más exportador de cocaína”

Nadie dice nada de las supuestas maniobras en la frontera con Brasil, a lo que surge la pregunta: ¿qué Buscarán? ¿Provocar? Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend