Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ CONVENIENTE! Maduro: “Me resbala lo que digan las encuestas”

El presidente Nicolás Maduro destacó la necesidad de construir un sistema policial único que trabaje de mano con el Plan Patria Segura para combatir la crisis de inseguridad que enfrenta el país. “Tenemos que seguir construyendo un sólo sistema policial con una sola estrategia. De esta manera vamos a ir logrando el objetivo supremo”, afirmó Maduro durante un acto de los nuevos egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la Academia Militar.

Nicolas-Maduro-Moros-06142014-4-800x533

El mandatario destacó la necesidad de “ir contra la corriente” a la hora de hacer su trabajo y no pensar en lo que puedan decir las encuestas. “La politiquería no me interesa yo hago lo que tengo que hacer por amor, por conciencia”, afirmó.

Para el mandatario el problema de inseguridad que aqueja al país es ocasionado por la falta de valores y la cultura armamentista. Ante esta situación, propuso la “reconstrucción y regeneración total en la formación de los protagonistas del sistema de la Policía Nacional”.

Maduro afirmó que el Ejecutivo está en un proceso de reconstrucción de la patria e hizo un llamado a apoyarlo. “No tenemos que tener dudas de que éste es el camino correcto”, afirmó el mandatario.

Dinero y jubilaciones

Como parte del proceso de renovación, el Presidente decidió agregar la lucha contra el tráfico de drogas y el combate contra el delito de legitimación de capitales como los dos nuevos vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. La decisión será publicada en gaceta el próximo lunes.

Otro punto a tratar fueron los cuadrantes de seguridad, la nueva fase del plan Patria Segura, que incluye la cooperación entre las autoridades y la comunidad para garantizar la paz. Maduro resaltó la instalación de 247 de estos cuadrantes en el Zulia.

El presidente se comprometió a la compra de más armamento y otros equipos que puedan necesitar los nuevos graduandos y que debe ser entregado la próxima semana. También destinó 2,349 millones de bs. para ampliar la Universidad Experimental de la Seguridad.

Durante el acto varios de los 3.500 graduandos alzaron sus manos para solicitar mejoras en materia de jubilaciones. Maduro reconoció no estar al tanto del tema pero se comprometió a informarse y a destinar los recursos necesarios que permitan la jubilación de los funcionarios de seguridad, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend