Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE CUELGUE EL UNIFORME! Padrino López: “La Constitución no dice que la FANB es apolítica”

Este viernes, Henry Ramos Allup se dirigió a la Fuerza Armada Nacional “sin apellidos”, tomando en cuenta que el oficialismo le agregó “bolivariana, chavista y revolucionaria”, – términos que no se encuentran en nuestra Constitución –. Insistió Allup en que la Fuerza Armada Nacional no debería tener inclinaciones políticas pues así lo indica la Constitución, y que militar que tuviera inclinación política “que guinde el uniforme”.

Las declaraciones generaron gran indignación en Vladimir Padrino López, ministro de defensa, quien primero aseguró que la FANB no tiene militancia política, pero luego al parecer se justificó diciendo que la constitución no dice que la Fuerza Armada debe ser “apolítica” y “no deliberante”. 

Pero, la constitución es clara, Vladimir.

Archivo (Izquierda) / @Argeliarios (Derecha)

Archivo (Izquierda) / @Argeliarios (Derecha)

“La FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política. No dice la CRBV que es APOLÍTICA y NO DELIBERANTE. Los términos APOLÍTICO y NO DELIBERANTE para la FANB quedó en el pasado, se fué con la Constitución de 1961. Es historia!”

¿Qué dice el artículo 328 de la Constitución?

“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.”

Dice no tener militancia política pero… la evidencia lo delata.

Usuarios de las redes sociales difundieron un video donde Padrino López envía un saludo “profundamente chavista” en nombre de la institución militar.

Los “tuiteros” recordaron con este video publicado en la cuenta de Facebook de VTV en abril del 2015, la cantidad de veces que Padrino López ha demostrado que “él y las Fuerzas Armadas son militantes del Psuv”, aseguraron.

Con información de Su Noticiero / Maduradas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top