Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EL HONOR ES SU DIVISA? Coronel se dedicaba a tramitación ILEGAL de porte de armas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años y ocho meses de prisión el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Samuel Sánchez Cuevas, y el sargento de la Armada Nacional Bolivariana, Carlos Goyo Mujica, por su responsabilidad en la tramitación irregular de permisos para el porte de armas de fuego. Los fiscales 26° nacional y auxiliar, Yeimi Duque y Zully Otero, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos militares por la comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Ejercito-GNB-Militares

Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 21° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra los dos militares, quienes permanecerán recluidos en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, hasta que un tribunal de ejecución determine la forma del cumplimiento de la pena.

La investigación se inició en noviembre de 2013, cuando funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar recibieron información de que el coronel y el sargento cobraban altas sumas de dinero con el fin de tramitar permisos en Caracas para portar armas de fuego.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los dos militares con las irregularidades cometidas, por lo que fueron aprehendidos en el mes de julio de este año, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend