Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, hizo público este viernes un comunicado rechazando el informe sobre la situación de derechos humanos en el país, el cual fue expuesto por la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La misiva tilda de «cómplice» del gobierno de Estados Unidos a Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de la ONU para los DD HH, por señalar que en Venezuela existen violaciones de derechos humanos.
“Una vez más se demuestra como esa Oficina se presta a la agresión y el bloqueo contra Venezuela”, expresa parte del comunicado.
La carta aclara que el gobierno de Nicolás Maduro está «dispuesto» a colaborar con los organismos del sistema de la ONU en materia de derechos humanos.
«Venezuela cooperará con los órganos del sistema de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos siempre y cuando según se le respete la soberanía del país y se actúe apegados a la verdad”, sostuvo.
Venezuela rechaza categóricamente el Informe sobre la supuesta situación de derechos humanos, publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. Una vez más se demuestra como esa Oficina se presta a la agresión y el bloqueo contra Venezuela. pic.twitter.com/XoDo5ZNF1x
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 22, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: ¡TOMA! Mike Pence e Iván Duque se comprometieron a seguir presionando a Maduro (+Ay, Nico)