Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ DESCARO! Aumentan el impuesto por respirar aire en Maiquetía a Bs. 250

Desde el pasado martes 1º de julio, las líneas aéreas comenzaron a cobrar una unidad tributaria (UT), es decir, 127 bolívares, a los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por el servicio de ozonización instalado en mayo pasado para la eliminación de contaminantes en el ambiente y la protección de la salud de los usuarios del principal terminal aéreo del país.

Aeropuerto Internacional de Maiquetia Caracas

Y el día de hoy varios usuarios se toparon en el aeropuerto y se encontraron la sorpresa de que ya no hay que pagar 127 bolívares de impuesto sino 250 bolívares por respirar en Maiquetía.

Maiquetía es el primer aeropuerto del país y de la región que instala esa tecnología, dijo en un comunicado la entidad aeroportuaria.

“Son tres meses de prueba (…) Se va hacer una revaluación como el rendimiento de los equipos y el impacto del impuesto, porque se está pechando a los usuarios”, dijo el legislador.

El nuevo impuesto se suma a los costosos boletos que deben asumir los venezolanos en una masiva suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela por problemas para repatriar sus ganancias debido al control cambiario.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha prometido en varias ocasiones liberar el dinero adeudado, pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirma que las aerolíneas que la integran tienen cerca de 4.000 millones de dólares en divisas que Venezuela no les ha liquidado por la venta de boletos, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend