Los hechos delictivos son el pan de cada día de los venezolanos. Sin embargo, una modalidad un poco menos usual aún es que los robos sean ejecutados, a mano armada, por funcionarios de seguridad del país.
Precisa y recientemente, se supo, por medio de denuncias de las víctimas, que cuatro miembros de cuerpos de seguridad robaron a dos personas en Chacao y El Rosal, respectivamente.
En el primero de los casos, dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se desplazaban por la avenida Guaicaipuro de Chacao robarn, este sábado, a las 3 de la tarde, a un hombre. Le quitaron, bajo amenaza de muerte, Bs. 700.000 en efectivo y un teléfono inteligente. Luego, huyeron.
Ese mismo día, pero una hora más tarde, en la avenida Tamanaco de El Rosal, dos miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asaltaron a otro hombre. Lo despojaron de no menos de 2 millones de bolívares, un teléfono inteligente y zapatos deportivos importados.
Aparentemente, los policían se movilizaban en una unidad de la PNB, tipo machito, y amenazaron a la víctima con matarlo. Así lo reseñó El Nacional.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones correspondientes en torno a ambos casos.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: