Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DESGRACIA! Murió un bebé por bacteria que habría contraído en Hospital Pediátrico de San Felipe

Un bebé de apenas 36 días de nacido falleció, este miércoles, en el Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, estado Yaracuy. La causa del deceso podría deberse al contagio con una bacteria en el centro asistencial.

El pasado sábado, los padres del recién nacido fueron notificados de que este había contraído una bacteria, la cual se alojó en sus pulmones y le causó neumonía, por lo cual el cuerpo médico tuvo que cambiar la medicación al infante y entubarlo, reseñó El Pitazo.

Archivo

“Mi hijo nació prematuro el 20 de diciembre, estuvo en incubadora, pero ya había superado toda gravedad, me informaron los médicos que lo trataron”, declaró Miguel Colmenárez, padre del bebé, a El Pitazo.

El hombre explica que desde que el bebé fue internado en el Hospital Pediátrico le hicieron cuatro exámenes bateriológicos: “El primero salió negativo; el segundo mostraba un proceso infeccioso; el tercero también, debido a que no estaba recibiendo el tratamiento correspondiente, y a la semana le mandé a hacer otro. Los resultados arrojaron que estaba sano”.

Colmenárez asegura que al obtener resultados alentadores solicitó que le dieran el alta médica a su hijo, pero este apenas pesaba 1 kilo 200 gramos, por lo cual se la negaron.

“Me encontré a una de las doctoras que atendió a mi hijo, quien no lo veía desde hace una semana y me dijo que estaba alarmada por la cantidad de muertes de recién nacidos a causa de una misma bacteria”, contó.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡ALIMENTO MORTAL! Un niño de año y medio murió por comer yuca amarga

¡Los hospitales del país están en crisis! Comparta sus comentarios

Top