Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ DICEN EN EL CNE? Ernesto Samper: Habrá elecciones en Venezuela porque lo establece la Constitución

El presidente de Unasur, Ernesto Samper, se refirió este viernes a los procesos electorales en Venezuela, que han quedado en una suerte de limbo luego de que no se realizaran las elecciones regionales en 2016, tal como estaba previsto en la Constitución.

Foto: Su Noticiero

“Con un profundo respeto por la oposición y un respeto por la Presidencia de la República, elecciones tiene que haber porque la establece la Constitución y tiene que haber un libre juego democrático. Nuestro papel como Unasur quedó demostrado cuando avalamos las elecciones que le dieron la mayoría de la oposición en la Asamblea”, dijo Samper en entrevista con Globovisión.

También abordó el tema del diálogo, que, a su juicio, “ha servido para abrir espacios de confianza”.

Hace un año era impensable que uno hablara con un opositor, y si uno hablaba con el gobierno, lo estigmatizaban“, señaló.

En este sentido, dijo que reconoce las “dificultades sociales” en Venezuela, y que para superarlas es indispensable llegar a acuerdos.

Venezuela no es el único país que tiene problemas económicos. Pero hay que buscar la manera de salir conjuntamente de los problemas. Hay que dejar atrás los egoísmos”, manifestó.

Samper considera importante, por ejemplo, que “el gobierno reconozca a la Asamblea Nacional y la ayude a que tenga la plenitud de sus competencias. Porque es un órgano independiente, electo”.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡TE LO MOSTRAMOS! El bombazo que le lanzó Capriles a Ernesto Samper (no le gustará a Maduro)

¡Intenta que no se le noten las costuras rojas rojitas! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend