Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ DICEN LAS MADRES EN LAS COLAS? Según Eljuri “hay colas pero hambre no se está pasando”

Elías Eljuri, actual presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), indicó este miércoles que según los resultados que apuntan las mediciones de la institución hay presencia de colas en el país, sin embargo “hambre no se está pasando”.

Eljuri, explicó a través de una entrevista para el programa Primera Página que transmite Globovisión que las mediciones han arrojado, que los venezolanos continúan consumiendo sin problema.

Elias-Eljuri

Así mismo, hizo hincapié en que el desabastecimiento “inocultable” en Venezuela, es a causa del contrabando.

Por otra parte, habló sobre la tasa de desocupación del empleo, que según los registros ha venido disminuyendo de un 12% a un 5,9% desde el año 1999.

“Esto significa que desde el año 1999 hasta el 2014 hemos logrado incorporar toda la población que ha crecido económicamente (…), es decir que durante este periodo el empleo ha aumentado” expresó.

Finalmente dijo que actualmente han hecho divisiones para definir el nuevo término de la economía formal y la informal, ya que esta última se confunde con buhonería, “Resulta que hay personas que trabajan por su cuenta y pagan impuestos, seguro social, entre otros, y eso no puede llamarse informal” explicó.

Confirmado

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top