Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE DIOS NOS AMPARE! Maduro sobre tsunami: “Se han tomado todas las medidas para actuar”

El Director de Protección Civil, Díaz Curbelo, alertó a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, sobre la actividad del Volcán Kick’em Jenny al norte de la isla de Granada, reseña El Nacional.

El volcán submarino de la Isla Granada ha generado altas emisiones de gases, y advierte de posibles erupciones en las próximas 24 horas, lo que podría generar olas de tsunami que afecten la región, posibilitando que lleguen a las aguas del Caribe.

Maduro-esequibo-anuncia-14j

La información fue provista por la estudiante analista de datos geofísicos de la Red Sismica de Puerto Rico, Sully Lebrón.

El presidente Nicolás Maduro informó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra “en comunicación con Gobernadores, Jefes Militares y Protección Civil haciendo seguimiento a alerta de tsunami en el Caribe…”.

Se han tomado todas las medidas para actuar en cualquier circunstancia, debemos tener calma y estar atentos a la evolución de la situación”.

Finalmente, informó: “Hacemos coordinaciones con países del Caribe y organismos internacionales para tener seguimiento real y objetivo de esta alerta preventiva”.

Kick-´Em-Jenny (inglés: “Patéalos, Jenny”) es un volcán submarino activo, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la isla de Granada, al oeste de las islas Ronde y Caille. Se encuentra en el Arco volcánico de las Antillas Menores, y ha entrado en erupción en numerosas oportunidades desde su descubrimiento en 1939.

Top