Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ DIOS NOS LIBRE! Inflación en Venezuela podría llegar a 100%

Rafael Ramírez, vicepresidente para el área económica, aboga por un nuevo sistema cambiario en el corto plazo. La unificación cambiaria que contempla el Gobierno dispararía el indicador de precios, pronostican los expertos, así lo informó La Verdad.

bolivares

La inflación que suma 60,9 por ciento en los últimos 12 meses, podría llegar incluso a 100 al término de 2014, si se aplican los cambios que suenan en materia cambiaria.

En el país está abierta la posibilidad de implementar una unificación cambiaria, de manera que convertir en una las cuatro paridades existentes.

La medida la puso en la palestra hace un mes Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. “La tendencia puede ser la unificación cambiaria en todo lo que tiene que ver con la relación del bolívar con el dólar”, dijo el diputado.

En Venezuela están vigentes tres tasas oficiales: La del Cencoex en 6,30, la del Sicad I en 10 y la del Sicad II en 49,9. Adicionalmente, existe una paralela, que se encuentra en 72.

La posibilidad de hacer modificaciones en la materia no es descartada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El país tiene “un sistema de bandas que debe ir confluyendo en un punto necesario y beneficioso para la economía”, indicó el mandatario la semana pasada, al ser consultado sobre si los tipos de cambio oficiales actuales podrían unirse.

La declaración más reciente corresponde Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, quien reconoció ayer que “en el corto plazo” la nación debe adoptar un nuevo sistema cambiario, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend