El gobierno de Nicolás Maduro demostró este viernes que traspasa cada vez más los límites de la autoridad, en esta ocasión tras detener y deportar a una delegación de diputados y alcaldes de Ecuador, que llegó al país con la intención de visitar a Leopoldo López.
En exclusiva a La Patilla.com, una de las integrantes del grupo, la legisladora Cynthia Viteri, señaló de camino a Maiquetía su incomodidad por el hecho.
“Todo ocurrió mientras esperábamos reunirnos con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori… Siendo autoridades del Ecuador para nosotros es una ofensa a nuestro país, a Ecuador”, dijo mientras era llevada camino a Maiquetía.
En esas declaraciones narró cómo se produjo el incidente. Dijo que el Sebin se quedó con sus documentos y que les pidió que se subieran en sus vehículos, orden que ellos rechazaron.
«No lo hicimos, así que bajaron al chofer, se subió un miembro de contrainteligencia, están manejando nuestro vehículo, tenemos patrulleros (del Sebin) adelante y atrás”, sostuvo.
En ese vehículo, viajaban otros tres representantes de su país:La Concejal de Guayaquil Susana González, el ex alcalde de Machala Carlos Falquez, el secretario adjunto del ex alcalde Luis Gaibor y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil Vicente Taiano.
Aunque aclaró que no fueron tratados violentamente, también indicó que en ningún momento les aclararon la razón de la detención-deportación.
«Ellos dijeron solamente que cumplían órdenes superiores, no nos han dado más detalles… En ningún momento hubo acto de violencia porque nosotros tampoco hemos provocado para nada, intentamos dialogar, eso fue lo que hicimos», apuntó.
Posteriormente, la diputada compartió en unos tuits su malestar:
Estoy siendo deportada por gobierno de #Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) August 26, 2016
Servicios de Inteligencia quiso detener al #venezolano Luis Magallanes, iba en nuestro vehículo, nos pusimos delante y no se lo llevaron.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) August 26, 2016
Nos desviaron a instalaciones del Servicio de Inteligencia hasta ser entregados a Policía de Migración. #Venezuela
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) August 26, 2016
Con información de La Patilla
Más noticias: