Pese a la desmovilización ciudadana que ocasionó el pasado intento de diálogo por sus nulos resultados, el jefe de la fracción parlamentaria opositora, Stalin González, cree que no se le puede cerrar las puertas a la mesa de negociaciones.
En una entrevista con Unión Radio, el parlamentario recalcó que aunque el otro modelo de diálogo anterior se «agotó», no se puede desestimar por completo la posibilidad de llegar a acuerdos.
“Nosotros no vamos a volver a ese esquema del diálogo, pero no podemos cerrar las puertas a que haya un acuerdo” , sostuvo.
González reconoció que en el proceso pasado se cometieron errores, y que el gobierno «no cumplió con algunos acuerdos».
«Creo que parte de los errores es que no se firmó nada, no se tenía a dónde acudir si alguien incumple algunas de los acuerdos y esto forma parte de las cosas que hay que corregir para un posible acuerdo en los próximos días, sostuvo González
El parlamentario recordó que existe un documento que presentaron los mediadores con la propuesta, y con el que no estuvo de acuerdo la alianza opositora, por lo cual se está estudiando ese mismo escrito y, a su vez, elaborando las observaciones de cada uno de los puntos.
El parlamentario destacó por otra parte que lo fundamental para el Parlamento en este 2017 es recuperar todas sus competencias para poder legislar como está estipulado en la Constitución.
Recordó que la crisis económica es producto del colapso del sistema y que el gobierno durante años, experimentó la mayor bonanza petrolera de la historia con un barril a $100.
«¿Qué hiciste con todo ese dinero? (al chavismo) Más de mil millones de dólares entraron al país. No tenemos hospitales, no tenemos escuelas no tenemos servicios, ¿Qué hiciste con esa plata?”, insistió.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.
Vea más noticias: