Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DOLOR! Sumito Estévez contó cómo vive un venezolano en Perú (te hará llorar)

El 14 de febrero, el chef Sumito Estévez publicó un conmovedor texto en su blog, titulado «En el Día de los Enamorados me tocó llorar». Allí describe cómo vive un venezolano en Ecuador quien, al igual que muchos, ha pasado trabajo y ha cargado con el dolor de haber perdido en Venezuela a un familiar a manos del hampa. 

Foto: radiogastronomia.com

Estévez inicia su mensaje destacando que se encuentra en Manta, Ecuador, donde lleva a cabo un festival en un restaurante. Señala que hay muchos venezolanos en ese país que se desempeñan en diferentes profesiones: anfitrión, cuidador de carros o limpiavidrios. 

Tras hacer esta introducción, cuenta la dramática historia de Fredy, encargado del aseo en el hotel donde se aloja. La narración la hizo en primera persona, para que el lector pueda ponerse en el lugar de Estévez.

Fredy logró comprar, con un empleo en Empresas Polar, una casa en Los Dos Caminos. Se llevó a su mamá a Los Teques y tuvo dos hijos y una hija. Con el tiempo, su hija tuvo que dejar la universidad, pues no pudieron pagarla. 

Uno de sus hijos, que estudiaba en la UCAB, fue asesinado en la Redoma de La India para robarle su moto. Solo tenía 20 años de edad. 

«Me volví loco del dolor. Literalmente loco. Me internaron el Clínicas Caracas por la depresión. Empresas Polar pagó todo, teníamos buen seguro», narra Fredy.

El venezolano se fue por tierra a Ecuador. Allá mucha gente lo ayuda. Gana 300 dólares, de los cuales invierte 150 en la habitación. 

«Yo le mando dinero a  mi familia. Pude mandarle medicinas a una prima que comenzó a convulsionar. Gracias a Dios en la iglesia me dieron dinero para las medicinas. Para mi abuela si no pude hacerlo a tiempo y se murió antes de que llegaran las medicinas. Hace 22 días que no mando dinero. No he podido», explicó.

Señaló que a algunos familiares no se los ha podido llevar a ese país, pues es muy complicado. «Los quiero ayudar a todos. Pero no puedo». 

Luego de contar la historia, Sumito Estévez hizo una reflexión: «Las calles de cada país de Latinoamérica están repletas de venezolanos empobrecidos que los fines de semana hacen bolsas de comida para ayudar a otros». 

Redacción Maduradas con información del blog de Sumito Estévez 

También puede leer: ¡TE LO CONTAMOS! Lo que recomienda Sumito Estévez a la oposición ante elecciones presidenciales

No olvide dejar sus comentarios

Top