El colapso económico y social del país en los últimos 17 años ha llevado a Venezuela a ocupar los puestos más vergonzosos en los distintos rankings mundiales.
En 2016, nuestro país repitió de primero en el Índice de Penuria (Misery Index) así que por segundo año consecutivo, se llevó la deshonra de ser el país que padece de las más severas condiciones económicas del planeta, de acuerdo con un trabajo del Nuevo Herald.
Sus índices económicos son siete veces peores que Argentina, su más cercano competidor en el ranking mundial.
El indicador, elaborado anualmente por el profesor Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins, está basado en la sumatoria de la tasa de inflación, desempleo y de interés.
Venezuela se ha mantenido entre los primeros puestos desde hace algo más de una década, pero se distanció marcadamente este año del resto de países dado su ingreso formal a una espiral inflacionaria.
“Venezuela mantiene su ignominioso lugar como el país más miserable del 2016, como lo hizo en el 2015”, declaró el informe que acompañó el índice.
El reporte indica que todo se debe a «los fracasos del socialista y corrupto estado petrolero» que han llevado al país a registrar la quincuagésimo séptima instancia de hiperinflación en el mundo.
La primera vez que ocupó el deshonroso lugar fue en 2013.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.
¡SOLO EN VENEZUELA! Pasajero guardó el pago de su quincena dentro de un pan y se lo robaron