Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE EL SEÑOR LO REPRENDA! Los “pecados” que ha cometido Bertucci, el pastor evangélico que quiere ser presidente

La controversia en torno a la candidatura presidencial del pastor Javier Bertucci,director de la asociación el Evangelio Cambia, continúa, pues el religioso ha sido acusado de corrupción y de manejar empresas en paraísos fiscales. 

Composición Maduradas

Este fin de semana, Bertucci afirmó que su decisión proviene de inspiración “divina”: asegura que Dios le dijo que debía intentar llegar al poder. 

“He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país (…) Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe”, dijo en una transmisión en vivo.

Conozca acá algunos de los “pecados” que ha cometido el pastor evangélico, y que podrían empañar su campaña presidencial: 

1 En Venezuela, Javier Bertucci fue imputado por contrabando de Diesel, así lo reseña el archivo del Tribunal Supremo de Justicia. Actualmente es parte de la junta directiva de, al menos, tres empresas dedicadas al área de la construcción y venta de bienes y servicios.

2 En el estado estadounidense de Florida, Bertucci es director de una compañía de venta de equipos. Asimismo, a través del bufete Mossack Fonseca, el pastor tanteó la posibilidad de ser el presidente de una empresa, valorada en 5 millones de dólares, en un paraíso fiscal.

3 Según los correos electrónicos filtrados, Bertucci pretendía ser el presidente de Stockwin Enterprises Inc, una compañía creada en Panamá el 3 de enero de 2012, con un capital de 5 millones de dólares, dedicada a la compra-venta de toda clase de insumos, pero en especial a la importación de materias primas del sector de alimentos.

4 Bertucci es, a la par de sus prédicas, un empresario, una faceta que ha desarrollado después de que se convirtió en pastor en 1999. Está involucrado en el negocio de la construcción en el país. La Constructora Bertucci C.A es de su propiedad, comparte la dirección de la empresa con su cuñado y también pastor Francisco Barrios.

5 Aparece como director de la empresa Biometrix-Med Equipment Corp, creada en junio de 2013 con sede en Florida y con el objeto de la compra-venta de bienes y servicios. El mando de esta compañía lo comparte con Nicolás E. Aular, empresario venezolano, presidente de las sociedades mercantiles Gallery Aviation INC y Luxury Auto Sales USA INC, y quien en 1998 estuvo detenido e involucrado en un caso de comercialización. 

6 De acuerdo con los registros de Import Genius, una de las bases de datos de tráfico portuario más grandes del mundo, Bertucci ha importado productos desde Estados Unidos hacia Venezuela. La última importación registrada a su nombre se realizó en enero de 2015, donde recibió manufactura de cerámicas, en Puerto Cabello, a través de la embarcación Port Everglades.

7 Bertucci tiene relaciones con la industria petrolera en Venezuela. Es el representante de la empresa Minería Hg 2.8, que se encarga de vender diluyente para la mezcla de hidrocarburos a compañías como Recicpetrol C.A. Esta última ofrece toda clase de trabajos relacionados con la industria petroquímica y metalúrgica. Fue presidente de la empresa Tecnopetrol C.A, encargada de vender y exportar residual sulfónico y productos químicos solventes. Actualmente este negocio se encuentra en proceso de descapitalización e inhabilitado para contratar para el Estado venezolano. En 2010 el pastor fue imputado y llevado a juicio como representante de Tecnopetrol C.A por contrabando agravado y asociación para delinquir.

8 El 2 de julio de 2010 las autoridades venezolanas impidieron una exportación de Tecnopetrol C.A. Eran cinco mil toneladas métricas del producto químico denominado Tecsol, un solvente base para la elaboración de desengrasante y removedores de pintura. Las autoridades alegaban que habían determinado mediante análisis químico que el supuesto solvente se trataba en realidad de Diesel nacional cuya exportación privada es ilegal.

9 Javier Bertucci fue detenido y luego imputado por contrabando agravado y asociación para delinquir considerándose lo sucedido como un hecho “en perjuicio del Estado Venezolano”. El 4 de julio de 2010 se le impuso una medida de arresto domiciliario y el 30 de septiembre de ese mismo año se le aprobó un permiso para ausentarse de su residencia solo para dar sus prédicas en la Iglesia Maranatha.

10 Finalmente, el 20 de diciembre de 2010 el tribunal decidió que debía presentarse periódicamente y le prohibió la salida del país sin autorización la medida de arresto domiciliario. A la fecha, el Tribunal Supremo de Justicia no tiene registro de una sentencia firme sobre este caso.

Redacción Maduradas con información de Panama Papers

También puede leer: ¡FIN DE MUNDO! Diosa Canales invitó a los venezolanos a votar por el pastor evangélico Javier Bertucci

No olvide dejar sus comentarios

Top