Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ ESCÁNDALO! Para cobrar una deuda, narcosobrinos habrían asesinado a dos personas en Caracas

En un trabajo publicado por la periodista Maibort Petit en su Blog Venezuela Política, reveló que los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas estarían vinculados al asesinato y desmembramiento de dos personas, hecho ocurrido en junio de 2015 en Caracas.

Composición Maduradas.

El reporte del gobierno se sustenta en las conversaciones (chats) que Campo y Flores sostuvieron en el mes de junio de ese mismo año, cuando ambos se compartieron una serie de fotografías de dos cadáveres desmembrados por la mensajería de blackberry, junto a un texto en el que los acusados supuestamente discutían sobre los asesinatos, cuyo móvil habría sido el cobro de una deuda.

Como era de esperarse, la defensa rechazó los alegatos de la fiscalía y dijo que nada de estos mensajes establece remotamente que Flores o Campo estaban involucrados en el crimen, sino que «se limitaron simplemente a discutir algo que recibieron de otros».

Estas afirmaciones se basan en el informe previo a la sentencia, entregada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, al juez Paul Crotty.

“La mera presencia de estas fotografías y textos en los teléfonos de los acusados no puede apoyar de manera creíble el argumento de que Campo y Flores cometieron asesinatos y desmembramientos, y mucho menos que lo hicieron en relación con los esfuerzos para cobrar una deuda, o como parte del mismo curso de conducta como delito por el cual se les condena”, alegaron los defensores.

Con respecto a este caso, los abogados de los involucrados consideran «alarmante» que la Oficina de Libertad Condicional y el Gobierno piensen que hubo participación de los dos acusados en los asesinatos.

De acuerdo a Venezuela Política, destacan que no hubo pruebas en el juicio, para apoyar una constatación de que los demandados estaban personalmente involucrados de alguna manera en la muerte de estas personas.

“El Gobierno no ofreció ninguna prueba, y la Corte no hizo ninguna constatación de una relación causal o de un nexo entre el fallecimiento y la conducta de cualquiera de las partes demandadas”, acotó la defensa, en un informe presentado al tribunal el pasado 25 de agosto de 2017.

Asimismo, sostienen que la afirmación de que los demandados estuvieron involucrados en una trama de cobro de deudas violenta que resultó en la muerte, «se basa en una combinación inverosímil de mensajes de texto elegidos y fotografías tomadas fuera de contexto para ajustarse a lo que evidentemente es la teoría ofrecida por el Gobierno».

“Después de un examen detenido, estos textos y fotos no se acercan a establecer de manera creíble que los acusados estaban involucrados en cualquier muerte. A lo sumo, muestran que Campo y Flores eran conscientes de que ciertos asesinatos habían ocurrido en Venezuela, conocido como un lugar violento y peligroso. Por ejemplo, en un intercambio de WhatsApp del 21 de junio de 2015, Flores explicó que «ellos» -como otras partes- habían matado a alguien porque «ellos» sospechaban que la víctima había contado sobre ellos, señalan los abogados.

Aseguran, que la escasez de cualquier hallazgo relevante en el expediente del ensayo habla mucho, pues, “no se hizo ninguna mención durante el juicio de cualquier supuesto complot violento de cobro de deudas. No se presentó evidencia, ni se produjo ningún testimonio, que involucrara tal complot”, acotan.

Con información de Venezuela Política

Puedes leer también:

¡MOSCA! Comunidades de Guanare advierten que la “leche” de las cajas Clap no es leche (tremenda estafa)

¡HABLÓ LA DICTADURA! Fidel Madroñero: Siento “vergüenza” porque Julio Borges y Freddy Guevara están libres

¡No olvides dejar tus comentarios!

Top