Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ GRAVE! Aseguran que gobierno de Venezuela arma a la guerrilla colombiana (fusiles desaparecen de guarniciones)

El observatorio de la Fundación Redes  de Colombia habría constatado una serie de inconsistencias en el inventario de 1 millón de piezas de armamento que faltarían en cerca de 30 guarniciones del Ejército venezolano ubicadas en estados fronterizos del país.

Guerrilla-Colombiana-FARC

Foto: AFP

Javier Tarazona Sánchez, director de Redes, fundación de defensa de los derechos humanos, declaró a El Tiempo de Colombia que pudo comprobar que el material bélico estaría fortaleciendo el accionar delictivo de organizaciones como el ELN y la disidencia de las FARC en territorio colombiano.

Redes realizó un proceso de investigación que emprendió en noviembre del 2017 sobre la pérdida de esas municiones y contó con el aval de documentos de las propias fuerzas militares venezolanas.

El informe final será presentado también ante el Ministerio Público venezolano para que esclarezca los hechos.

“Inicialmente teníamos la presunción de que esto estaba pasando, apoyándonos en las actas policiales en las que se leía el faltante de fusiles y pistolas. Pero iniciamos una investigación y pudimos confirmar, a través de testimonios de subalternos del Ejército, que reciben órdenes de la cúpula militar de Venezuela para entregar ese armamento sin problemas”, dijo Tarazona.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo de Colombia

Más noticias:

¡MISERIA SOCIALISTA! Este es el almuerzo que sirven en la Escuela de Infantería del Ejército en Fuerte Tiuna (+Foto)

¡Demasiado grave! No olvide comentar.

Top