Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ HAY DETRÁS? Magistrado del TSJ, Maikel Moreno, viajó a Miami 32 veces entre 2012 y 2014

Los venezolanos padecen para adquirir dólares y poder viajar al exterior, mientras Maikel Moreno, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), viajó a Miami en más de 30 ocasiones en solo dos años, ¿se ha habrá sobregirado en su cupo viajero?.

El magistrado venezolano Maikel Moreno, quien está siendo investigado en Estados Unidos por presunto fraude de inmigración, parece haber sentido gran predilección por Miami, a donde viajó decenas de veces hasta que fue nombrado como presidente de la Sala Penal del TSJ.

Foto: El Nuevo Herald.

Foto: El Nuevo Herald.

Moreno, considerado como elemento clave del aparato represor del régimen de Nicolás Maduro, viajó al sur de Florida en al menos 32 ocasiones entre inicios del 2012 y finales del 2014, codeándose por semanas enteras con el exilio venezolano, según muestran documentos obtenidos por El Nuevo Herald.

Punta Cana remplazó a Miami como lugar predilecto del magistrado una vez que se sumó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Moreno ha viajado a República Dominicana más de una docena de veces en el último año.

Las autoridades estadounidenses actualmente investigan la posibilidad de que Moreno haya cometido fraude migratorio. El presidente de la Sala Penal -un ex policía que terminó siendo magistrado pese a verse involucrado en dos asesinatos- se casó en abril del 2012 en Coral Gables con una mujer cubanoamericana nueve años mayor que él.

“El caso ha sido referido a Homeland Security y está bajo investigación”, dijo Tobías Roche, un investigador privado y ex agente retirado del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) y de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) que sigue de cerca la presencia de chavistas en el sur de Florida.

Moreno, de 50 años, realizó el grueso de los viajes en el 2014, año en que se divorció de la residente de Miami para casarse con Debora Menicucci, una modelo y reina de belleza venezolana de 26 años.

Según los documentos obtenidos, Moreno pasó en Miami el equivalente de 20 semanas tras realizar 14 viajes, disfrutando de la ciudad por períodos de un promedio de 10 días en cada una de sus estadías.

Miami y Fort Lauderdale fueron los destinos en más del 90 por ciento de los viajes durante el período analizado, pero Moreno aterrizó ocasionalmente en México, Italia, Panamá, Aruba y República Dominicana.

El magistrado dejó de viajar al sur de Florida a partir de noviembre del 2014, un mes antes de que ingresara al TSJ. Pero siguió mostrando afición por los viajes, y aterrizó en más de 15 ocasiones en República Dominicana entre febrero del 2015 y febrero del 2016.

Los recurrentes viajes a Miami, ciudad considerada por el chavismo como la capital del mal y del capitalismo rancio, contrastan con la función ejercida por Moreno desde la Sala Penal como ejecutor de la represión del régimen bolivariano.

¿Será simple gusto por el imperio o cocina un guiso en EE.UU.? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend