Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, celebró que la Organización de Estados Americanos (OEA) obtuviera 19 de 24 votos que necesitaban para suspender a Venezuela del organismo internacional.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/06/Ernesto-Villegas.jpg)
Composición Maduradas Fotos: Izq: Tenemos Noticias / Der: Noticias al Día y a la Hora
El ministro calificó de «victoria» para el gobierno de Nicolás Maduro que la OEA no haya sumado votos en los últimos meses.
«A ver: ¿lograron los 24 votos que buscaban? ¿No? Ok. Game over. OEA Fracasó EE UU», expresó en Twitter.
Este martes, la Organización de Estados Americanos aprobó la resolución que desconoce la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República.
La elección se dividió en 19 votos a favor, 4 en contra y 11 votos de abstención.
Con esta medida la OEA tiene como objetivo restaurar el orden democrático y abrir las puertas a una posible suspensión de Venezuela.
A ver: ¿lograron los 24 votos que buscaban? ¿No? Ok. Game over. #OEAFracasóEEUU pic.twitter.com/CmqoOZf8wd
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) June 6, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: ¡QUÉ DESCARO! El Aissami también celebra el absurdo: “Nueva derrota para el imperialismo en la OEA”