Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE IMPERE LA PAZ! VP no quiere “caras tapadas” ni “cauchos quemados” en protesta del #30M

“El que no vaya el sábado, no quiere fecha de las elecciones; el que no vaya el sábado, no quiere observación internacional; no quiere que se libere a los presos políticos ni que cese la represión”, así lo afirmó Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, este jueves desde una ruda de prensa donde Voluntad Popular reiteró la invitación a la marcha de este sábado.

Asimismo, Tintori exigió que la protesta sea pacífica: “No queremos ver a personas con la cara tapada, no queremos que quemen cauchos, no queremos que haya basura en las calles. Vayamos de blanco y en paz”.

lilian-tintori-patricia-de-ceballos

Agradeció a los partidos de la MUD que apoyaron la concentración, a pesar de que la alianza no se unirá. “Gracias a Copei, Vente, ABP, Cuentas Claras, La Causa R, URD y Bandera Roja”, expresó.

ABP reiteró su respaldo a la concentración y aseveró que ejecutará todas las “acciones pacíficas de movilización de calle” que sean necesarias en la lucha de los reprimidos y encarcelados.

Tintori y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, también agradecieron al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por informar que participará.

Capriles lo avisó ayer en su cuenta de Twitter: “¡Sobre las actividades del sábado por la libertad de nuestros compañeros presos políticos, Yo, sin dividir, voy a participar! ¡Unión y cambio!”.

Sobre la decisión del gobernador, Smolansky expresó: “Hay que apelar a la grandeza, no quedarse viendo el árbol, sino el bosque completo. Por encima de todo está la unidad”.

El alcalde dijo que la única información oficial sobre la concentración será en las redes de VP y sus dirigentes.

Tintori reiteró que los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, vendrán este fin de semana a Venezuela. Dijo que el exjefe del gobierno de España, Felipe González, acudirá a la continuación del juicio a López, que se espera sea el 1° de junio.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top