Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ IRONÍA! Venezuela, la potencia petrolera que no tiene gasolina

Un problema, que se ha estado haciendo cada más grande, comienza a golpear la puerta de lo venezolanos: la falta de combustible para sus vehículos.

Créditos: PanAm Post / Referencial

Inicialmente, se comenzaron a ver largas colas para la obtención de gasolina en países del interior como Bolívar, Nueva Esparta y Táchira. Sin embargo, la escasez se está comenzando a sentir en la capital venezolana, Caracas.

No es de extrañar que, luego de que el ejecutivo se jactara de poseer las reservas más grandes de petróleo, hoy apenas tengamos para surtirnos internamente de combustible. Sobre todo porque este no es un problema nuevo.

Solíamos producir hasta 3 millones de barriles diarios, pero -por la falta de liquidez de las arcas venezolanas con reservas internacionales y la escasez de insumos químicos para los procesos de tratamiento del crudo- se ha reducido a poco menos de 2,1 millones de barriles diarios.

Esto, evidentemente, repercute directamente en el abastecimiento a lo largo y ancho del país. Además, ante la casi inexistencia de insumos y tecnologías para producir el combustible, apenas se genera gasolina de 91 octanos que no es recomendable de usar para vehículos sacados luego del año 2000.

La crisis de combustible se asoma y comienza a hacer eco en la opinión de los venezolanos. Queda preguntarse si este problema se agravará o se comenzará a atender desde ya.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Te puede interesar también: 

¡COMO SI FUESE POCO! Reportan fallas en el suministro de gasolina en el estado Táchira

¿Qué opinas? Déjanos tu opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend