El diario ABC de España contó detalles del «guiso» en el que estaría involucrado el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, personaje tristemente célebre en Venezuela por presionar diálogos que no han beneficiado para nada al país.
Cuenta el medio de comunicación que durante su gestión, se gestó la adjudicación y construcción de diez desaladoras, de las cuales cuatro están actualmente sin servicio. El costo aproximado de la obra fue de más de 9 millones de euros.
«Se mencionaban como prioritarias la desaladora del Poniente Almeriense, y en Alicante para L’Alancatí y Vega Baja, la ampliación de la planta de Jávea y la desalación en la Marina Alta. Estos cuatro proyectos planificados nunca se pusieron en marcha durante los dos Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, al igual que otra desaladora en la Costa del Sol (Málaga) y la ampliación de la estación de aguas salobres del Mojón (Murcia)», explica el medio de comunicación.
Según los datos del Tribunal de Cuentas, el proyecto supuso un gasto de casi 9 millones de euros de fondos públicos.
A este expendio, habría que sumar los 215 millones de sobrecostes asumidos íntegramente por la empresa estatal Acuamed.
Destaca el diario que el contrato tenía un plazo de ejecución de 18 meses, que se fue postergando año tras año por trámites administrativos que costaron a las arcas públicas 2,2 millones de euros.
Acá puede leer el trabajo completo del diario ABC
Más noticias de interés:
¡CERO DIGNIDAD! Lo que en realidad vino a hacer Zapatero a Venezuela, según Capriles