Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ LE PARECE LA IDEA? Ofrecen implementar el “botón del pánico” para atender emergencias

La Alcaldía de Baruta ha propuesto implementar el llamado “botón del pánico” para mejorar la seguridad integral de los vecinos. El dispositivo permitiría ponerse en contacto de manera directa con el Centro de Emergencias de la localidad.

Autoridades policiales, Protección Civil, Bomberos y de Salud, están al alcance de los vecinos con solo apretar un botón gracias a esta tecnología. El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, destacó la importancia y la idea de esta iniciativa que busca reducir el tiempo de respuesta de las autoridades en caso de presentarse una situación de emergencia.

Nota de Prensa / Alcaldía de Baruta.

Nota de Prensa / Alcaldía de Baruta.

“El Botón de Pánico es un teléfono que se conecta a una línea CANTV y está disponible para cualquier zona que tenga este servicio. El sistema consta de tres botones (Policía, Salud y Protección Civil) y el usuario al pulsar el botón de su necesidad activará una llamada al centro de emergencia y automáticamente se enviarán unidades para cubrir la urgencia solicitada”, expresó Tangir, quien agregó que no hace falta que la persona tenga comunicación telefónica con el 171.

El Botón de Pánico cuenta además con un control remoto que posee un alcance de aproximadamente 30 metros lineales con el equipo. Esto les permite a los usuarios tener el dispositivo a distancia y con solo apretar el botón activará el sistema, aunque esta modalidad solo está programada para seguridad.

Tangir apuntó que estadísticamente los resultados obtenidos hasta el momento son muy positivos. “El balance es muy bueno porque el tiempo de respuesta a las llamadas que hemos recibido ha sido inferior a cinco minutos en todos los casos”, dijo.

Los interesados en adquirir el Botón de Pánico encontrarán toda la información a través de la página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve y deben tener solvente el pago de los impuestos municipales para optar por la activación del sistema. Adicionalmente se debe llenar una planilla en el mismo portal o llamar al teléfono (0212) 943-24-01 en horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00pm.

Para finalizar, Tangir señaló que este dispositivo contribuye en acelerar los tiempos de respuesta. “Así como el Botón de Pánico, es muy importante que en sus celulares tengan guardado en la libretas de contactos el número del Centro de Emergencias Baruta 0212.903.85.11 y configurado de ser posible en favoritos. Mientras más herramientas tengamos mejor”, acotó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top