Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLA, NICO! 3 de cada 4 venezolanos piensan que Maduro debe ser revocado este año

Su rechazo es enorme, pero él se empeña en seguir atornillado en la silla presidencial. Está aferrado a la presidencia de una manera perversa, casi patológica. Ha llevado al país a una situación calamitosa de la que le costará años salir.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

La aprobación a la gestión del presidente Nicolás Maduro cayó en mayo a 23,3 %, su peor nivel en poco más de seis meses, según una encuesta de la firma Datanálisis a la que Reuters tuvo acceso.

 

Según el sondeo, realizado entre el 18 y el 25 de mayo y con un margen de error de +/-3,04 por ciento, 74,2 % de los encuestados desaprueba la gestión del presidente y un 94,6 % cree que la situación del país es “negativa”.

Además, 73,4 % de los encuestados (3 de cada 4) coincide en que Maduro debería ser removido este año por un referéndum revocatorio y sólo un 23 % sostiene que debería permanecer hasta principios del 2019, cuando termina su mandato.

Sin embargo, la baja aprobación de Maduro no es inusual en América Latina, donde Juan Manuel Santos en Colombia y Ollanta Humala en Perú, por ejemplo, tienen índices aún menores. Pero durante sus 14 años de gobierno socialista, Chávez puso la vara de popularidad muy alta en la polarizada Venezuela.

Desde que asumió como presidente tres años atrás, la popularidad de Maduro ha perdido terreno a medida que la crisis económica empeora con el desplome de los precios del crudo, fuente del grueso de los ingresos en divisas del país.

Maduro atribuye los problemas económicos a una “guerra económica” orquestada por la oposición política que, dice, busca sembrar el caos y derrocarlo.

La oposición, sin embargo, niega las acusaciones y sostiene que 17 años de políticas económicas socialistas han devastado la industria local, generando pérdida de empleos y escasez de bienes de primera necesidad.

Información de Reuters.

Lea también: ¡AY, MADURO! Citibank confirmó que cerrará la cuenta de pago del BCV

Presidente, deje la ceguera y la tozudez. ¡Háganos un favor! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend