Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ SORPRESA! “El Chapo” Guzmán movía droga desde pistas clandestinas en Venezuela (+PRUEBAS)

De acuerdo con el documento de acusación en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentado por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, Venezuela fue una plaza para el encuentro de miembros del Cártel de Sinaloa con traficantes de droga.

Créditos: Reuters.

Según una información publicada por RunrunesVenezuela, Ecuador y Colombia fueron los puntos principales desde los cuales “El Chapo” ejecutó la expansión del Cártel de Sinaloa hacia Suramérica y la ocupación de espacios que antes pertenecían a cárteles colombianos.

Las autoridades estadounidenses precisaron que el modus operandi de “El Rápido” Guzmán consistía en infiltrar en estos países a miembros de la organización criminal que dirigía para negociar directamente con los traficantes locales y, de este modo, completar partes de la cadena de suministro.

El método utilizado para el desplazamiento de los cargamentos de droga por el continente, coincide casi a la perfección con las estrategias reveladas en el juicio contra Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela.

A continuación los documentos:

Créditos: Runrunes.

Créditos: Runrunes.

Con información de Runrunes 

Vea también:

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Para Leonardo Padrón, Nicolás Maduro es como “El Chapo” Guzmán

¡Con este narcogobierno! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend