Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ RARO! Padrino López aseguró que lo sucedido en Paramacay fue pagado por EEUU

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el ataque en contra de la 41° Brigada Blindada del Ejército ubicada en Valencia, en el estado Carabobo, fue pagado por Estados Unidos y planeado para realizarse antes de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Captura Video

En este sentido, indicó que fueron declarados “enemigos de la patria” los involucrados en el hecho, pues incurrieron en delitos que comprometen la soberanía nacional.

La acción fue ejecutada por un grupo conformado por un excapitán, un primer teniente y varios delincuentes que portaban prendas militares, todos en complicidad con un teniente que cumplía funciones como encargado del parque de armas de la unidad”, añadió.

Asimismo, señaló que los civiles que participaron en el hecho “confesaron que fueron contratados por líderes de tres estados”: “Este grupo y sus copartícipes han sido declarados enemigos de la patria, de la FANB y del pueblo venezolano“.

Añadió que se ha desplegado un operativo para la búsqueda y captura de oficiales que encabezaron asalto y confirmó que los comandantes del grupo siguen en libertad.

Sobre los efectivos castrenses involucrados en el hecho, Padrino López detalló lo siguiente:

1.- “El excapitán Juan Caguaripano, quien grabó el video difundido, es un oficial que durante su desempeño profesional fue sancionado disciplinariamente en reiteradas oportunidades por faltas contra el honor y la ética militar, la negligencia en el cumplimiento de sus funciones, desatención de sus subalternos, viajar fuera del país y su participación en el golpe de abril de 2002″..

Además, precisó que “en el 2014 fue separado de la FANB por medida disciplinaria también estuvo vinculado al plan violento la salida y posee orden de aprehensión del tribunal militar tercero de Caracas por su conspiración en un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro”.

2.- “El primer teniente Jefferson García Dos Ramos actuó como cómplice, facilitando información sobre el funcionamiento interno de las instalaciones al grupo terrorista, al tiempo que recibía ingentes cantidades de dinero”.

3.- “El primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara es un oficial subalterno que estuvo involucrado en delito de sustracción de efectos pertenecientes a la FANB, específicamente por robo de municipios en la 25 brigada caribe, en La Fría, estado tachara, quien al ser sometido a la investigación se hizo desertor, razón por la cual se encontraba en condición de prófugo. Este oficial fue capturado durante el ataque y está la orden de los tribunales militares”.

Con información de Unión Radio, Globovisión y Diario 2001

Lea también: ¡ATENCIÓN! Aseguran que entre los detenidos en Paramacay está “el hijo de una alcaldesa del PSUV”

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend