Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ RAYA! Nuevo sistema de advertencia de viajes de EEUU: Venezuela uno de los destinos más peligrosos de América Latina

El Gobierno de los Estados Unidos creó un nuevo sistema de advertencia de viajes para alertar a sus ciudadanos que desean viajar este 2018. 

Foto: Archivo

El ranking ubica a los países en una escala del 1 a 4, según las condiciones de cada país, siendo el 1 el correspondiente a lugares seguros donde se recomienda tener precaución y el 4 correspondiente a países con alta peligrosidad. 

En el caso de Venezuela, fue ubicada en el nivel tres, por lo cual recomiendan a los viajeros reconsiderar el viaje debido a la crisis que enfrenta el país. 

“Reconsiderar el viaje debido al crimen, disturbios civiles, pobre infraestructura sanitaria y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses”, dice la advertencia.

Asimismo, recomiendan no transitar de noche por la capital, no visitar los barrios de Caracas, ni estar a 50 kilómetros de la frontera con Colombia.

“Las protestas y manifestaciones ocurren a diario, usualmente con poca anticipación. Suelen generar una fuerte respuesta policial que incluye uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, camiones hidrantes y balas de goma contra los participantes”, advierten.

También se refieren a la escasez de comida, agua, medicinas e insumos médicos.

Redacción Maduradas con información de Infobae 

Vea también: 

¿ASÍ O CON MANZANITAS? Economista le explicó a una tuitera chavista por qué en otros países sí hay Harina PAN (+Tuits)

¿Cómo defender lo indefendible? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend