Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE SE SEPA! Comité de apagones asegura que falla en Santa Teresa fue por “falta de mantenimiento”

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, desmintió las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien aseguró que la explosión en la subestación Santa Teresa III había sido un acto de “sabotaje”.

Foto: Globovisión

De acuerdo a lo que indica López, esta situación ocurrió por falta de mantenimiento en esa planta eléctrica.

“Esta es una situación que hemos venido alertando desde diciembre, cuando se registró el desprendimiento del puente que une a Miranda con Tacoa, dijimos que la situación podría agravarse si no se retomaba el mantenimiento preventivo y correctivo en la subestación, con la falla de ayer contamos ya cuatro averías en la misma instalación en dos meses”, destacó López.

El comité recibió reportes de interrupción del servicio eléctrico en varias zonas de Caracas, municipios de Miranda que forman parte del área metropolitana, el eje Guarenas Guatire y los Valles del Tuy.

En ese sentido, calificaron como una irresponsabilidad que Motta Domínguez achacara a un presunto sabotaje al sistema eléctrico sin mostrar algún tipo de prueba.

“Nuevamente dicen que es sabotaje, cuando ya en las imágenes que mostraron explicando las causas del apagón del pasado 7 de febrero, donde también argumentaron un sabotaje, se veía la acumulación de basura y el volumen de la maleza en las instalaciones, al no ocuparse de esto era inevitable la propagación del incendio en la subestación”, sostuvo López.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Reportan nuevos cortes eléctricos en zonas afectadas por apagón este miércoles #14Feb

No olvide dejar sus comentarios

Top