Javier Marco Martínez, supervisor de servicios especiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), fue despedido por haber asistido el pasado 23 de enero a la manifestación donde se juramentó el presidente encargado Juan Guaidó.
A través de las redes sociales fue difundida la carta de despido del funcionario, emitida por el superintendente José David Cabello Rondón. La decisión habría estado “fundamentada en los artículos 77 y 79 de la Ley Orgánica del Trabajadores y trabajadoras”.
De acuerdo con el artículo 77 de la mencionada ley, “se extenderá el despido como la manifestación de voluntad unilateral del patrono o de la patrona de poner fin a la relación de trabajo que lo vincula a uno o más trabajadores y trabajadoras”.
Sin embargo, Martínez manifestó su desacuerdo, cuestionando la decisión con un contundente mensaje. “No estoy de acuerdo con la notificación de despido por simplemente reconocer y querer vivir en democracia, con un nuevo presidente, Juan Guaidó”.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: