Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE SE SEPA! Director de Cendas: El salario mínimo ha sido destruido, no se va a recuperar hasta que se ataque la hiperinflación

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la FVM (Cendas), se refirió este jueves al aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Captura de pantalla

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Meza aclaró que este aumento es “nominal”, puesto que no aumenta el poder adquisitivo de los venezolanos.

Recordó que cuando el expresidente Hugo Chávez era candidato en 1998 se necesitaban dos salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria. Sin embargo, “ahora el salario mínimo representa el 0,7% del costo total de la canasta alimentaria”, dijo.

“El salario mínimo ha sido destruido, no se va a recuperar hasta que se ataque la hiperinflación”, sentenció Meza.

Asimismo, acotó que para el mes de mayo “había 4% de inflación, pero diariamente (…) El Gobierno, para poder pagar estos salarios y las pensiones, va a recurrir a la impresión digital de dinero para poder cancelar esto”.

“No hay oferta de bienes suficiente ni hay dinero, solo va a aumentar la hiperinflación (…) Es una inflación inducida por el Gobierno”, sentenció.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SÉPALO! Los cuatro bonos que Maduro aumentó este #20Jun (No alcanzan para nada)

No olvide dejar sus comentarios

Top