El presidente Nicolás Maduro pasó el control de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus 20 empresas filiales a la Vicepresidencia Ejecutiva, a cargo de Tareck El Aissami. La decisión se tomó bajo el decreto Nº 3.176 del 24 de noviembre de 2017, publicado en la Gaceta Oficial No. 41.286 de la misma fecha.
El decreto le da a El Aissami “el control y tutela establecidas en la legislación en materia de organización de la administración pública nacional, con las más amplias facultades de reorganización, gestión y administración del Instituto Público”.
Según reseña Noticiero Digital, las empresas transferidas a cargo de la vicepresidencia son: CVG-Alcasa, CVG-Alucasa, CVG-Alunasa, CVG-Bauxilum, Briquetera del Caroni (Briqcar), Briquetera del Orinoco, Briquetera de Venezuela (Briqven), Conductores de Aluminio del Caroni (Cabelum), CVG-Carbonorca, Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua C.A.), Compañía Nacional de Cal (CVG-Conacal), CVG-Minerven, CVG-Ferrominera del Orinoco, CVG-Ferrocasa, CVG-Rialca, CVG-Siderúrgica del Orinoco (Sidor), CVG-Tecmin y CVG-Venalum.
Redacción Maduradas con información de El Diario de Guayana y Noticiero Digital
También puede leer: