Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE UBIQUEN! Rosa Mármol de León: Es inconstitucional impedir manifestar frente al CNE

A la Sala Constitucional del TSJ lo único que le queda de “constitucional” es el nombre. La dependencia judicial se ha encargado de pisotear como ha querido la carta magna venezolana.

Es absolutamente inconstitucional, viniendo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), paradójicamente, la decisión de prohibir que la gente manifieste frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, en solicitud de celeridad para llevar el proceso del referendo revocatorio, afirma la Dra. Blanca Rosa Mármol de León.

Crédito: El Impulso

Crédito: El Impulso

“Pero nosotros ya sabemos que la Sala Constitucional pone a la Constitución a decir lo que el régimen quiere que diga. En consecuencia, ya hemos visto que las decisiones del Ejecutivo eran: “No se puede dejar que las manifestaciones lleguen hasta el CNE”. “No se puede llegar al municipio Libertador”. Eso fue cantado, anunciado y ejecutado”.

Esa decisión tribunalicia, prosiguió la exmagistrada del TSJ, es “plasmar jurídicamente” la voluntad del Ejecutivo, como siempre. “Es una medida absolutamente inconstitucional porque todos tenemos el derecho a manifestar, de acuerdo a la Constitución”, reseñó El Impulso.

Por otra parte, lo del CNE es “infame” al establecer nuevos pasos para continuar con la solicitud del revocatorio. “Tenemos un CNE que en lugar de propiciar la realización del revocatorio, como es su obligación constitucional, tiene como objetivo impedir que se realice este año para que el año próximo el régimen continúe con la designación del vicepresidente en el cargo de Presidente”.

¡Sala Inconstitucional le va mejor! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend