El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz aseguró que el ente comicial no puede inhabilitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tal como lo está solicitando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Díaz aseveró que “el CNE no puede inhabilitar a la MUD, no es posible”, esto en referencia a la petición de Jorge Rodríguez en representación del partido de Gobierno a que suspendan a la coalición opositora como partido político.
“Me parece una jugada extremadamente peligrosa, primero porque va a generar una reacción de parte de la oposición, y porque es plantearle a Venezuela y a la comunidad internacional que aquí se impone un régimen de partido único, una sola opción de pensamiento, entonces es una situación delicada, grave que está planteando Rodríguez al actuar de esta manera», sumó Díaz.
Agregó que si esto llegara a concretarse “entraríamos en un escenario como el existente en Cuba y en los regímenes marxistas de partido único, donde los demás partidos son ilegales, yo creo que eso no es otra cosa sino que un autogol que va a tener una repercusión nacional e internacional que no está midiendo el Gobierno”.
Destacó, nuevamente, que sí es posible realizar el revocatorio este año: “Es perfectamente posible realizar el referendo revocatorio desde el 1 de noviembre”.
“Cada día cuenta y es muy importante que el Consejo Nacional Electoral cumpla su normativa porque es la única forma de que efectivamente se haga el referendo, si no la autoridad electoral sería parte del entorpecimiento a la realización de este referendo revocatorio”, dijo.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ALERTAS PRENDIDAS! Jorge Rodríguez pide al CNE cancelación de la MUD como partido político