La aerolínea española Plus Ultra informó que activará vuelos regulares desde España hacia Caracas, conexión que beneficiaría a unos 300.000 venezolanos residentes en el país europeo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/Aerolinea-española-Plus-Ultra-2-.jpg)
Foto: iberoeconomia.es
Muchas aerolíneas han deshabilitado sus vuelos por la situación política, económica y social del país, entre ellas: Aerolíneas Argentinas, United airlines, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.
Plus Ultra busca convertirse en una alternativa para los viajeros. Prevén habilitar más de 94.000 plazas anuales.
Fuentes de la compañía aérea apuntan que “Plus Ultra inicia sus vuelos regulares a Caracas a partir del próximo 22 de mayo pese a las dificultades que se les han presentado a estas compañías en el país caribeño para cambiar a dólares los bolívares que generan por la venta en boletos en Venezuela donde opera un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas“.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha indicado que, sobre cálculos, la deuda que el gobierno del presidente Nicolás Maduro habría adquirido con las aerolíneas rondaría los 3.800 millones de dólares.
Redacción Maduradas con información de iberoeconomia.es
Lea también:
¡ATENTOS! Florido alertó que Inac suspendió vuelos a Bonaire, Curazao y Aruba indefinidamente