El jurista venezolano Alejandro Rebolledo está convencido de que los alumnos de la clase magistral de 24 horas sobre el crimen organizado que dictará en Miami y con la que espera establecer un nuevo récord Guinness, no solo no se van a dormir, sino que ni siquiera van a bostezar.
“Es un tema importante y fascinante”, dijo a EFE sobre su especialidad el hoy magistrado del Tribunal Supremo “legítimo” de Venezuela, quien ejerció muchos años como juez en su país y vive exiliado en Estados Unidos desde el pasado julio.
El narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas y de órganos humanos, el lavado de dinero, la corrupción, el ciberdelito y la financiación del terrorismo serán algunos de los temas que abordará esta semana en un auditorio del Miami Dade College (MDC), la universidad con más alumnos de EEUU.
Desde las 10 de la mañana del 8 de marzo hasta las 13 horas del día siguiente, con derecho a cinco minutos de descanso por hora, Rebolledo instruirá, por ejemplo, sobre las mafias que buscan a los sirios que quieren huir de la guerra y no tienen otra cosa que ofrecer que su propio cuerpo para que les vendan riñones, córneas y otros órganos que van a parar a pacientes en Egipto.
Cómo se lava dinero con criptomonedas, un medio de pago a su juicio “imparable” y muy propicio para engaños, y cómo se forman y actúan los cárteles del narcotráfico, toman parte de la lección.
A Rebolledo lo que le interesa con este desafío Guinness es “llamar la atención sobre la delincuencia organizada trasnacional partiendo del tema Venezuela”, pero con un enfoque internacional.
“El crimen internacional tiene el control de Venezuela. Estoy convencido de eso desde hace muchos años, no es algo de ahora”, agregó el magistrado.
Información de EFE
Puedes leer también: