La calificadora internacional de Criptomonedas ICOIndex calificó negativamente al criptoactivo venezolano, el «Petro», indicando que esta representa una «estafa» del gobierno del país latinoamericano.
En su portal web, trajeron a colación el hecho de que el Bolívar, la moneda de circulación oficial de Venezuela, es el que determina el precio del Petro y que, actualmente, sufre una hiperinflación «de tres dígitos».
«El precio se derivará del precio de la moneda de Venezuela, en realidad la moneda de la nación es peor y está determinada por las casas de cambio autorizadas por el gobierno venezolano», expresaron en el artículo.
Adicionalmente, criticaron duramente el respaldo del que dispone la criptomoneda y que no es explicado ni detallado por sus creadores.
Del mismo modo, destacaron que la página web tiene «periodos de inactividad». Esto los hizo reflexionar sobre la capacidad del gobierno de Nicolás Maduro de mantener operativa la página de blockchain.
«Parece que el gobierno está desesperado por encontrar nuevos fondos, por lo que intentan estafar al resto del mundo», explicaron.
Redacción Maduradas con información de IcoIndex
Lea también:
¡ENTÉRESE! El Nazareno acompaña el sufrimiento de los feligreses este Miércoles Santo en Carabobo