Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA DESTRUCCIÓN SOCIALISTA! Cae 31% la cantidad de taladros petroleros activos en Venezuela

Venezuela cerró noviembre con 53 taladros petroleros terrestres en actividad, una notable caída del 31% respecto al cierre del mes de agosto cuando se registraron 77 taladros en operaciones terrestres. La cifra de 53 taladros en actividad terrestre es la menor en al menos los últimos 30 meses, según datos del Baker Hughes Rig Count.

Pdvsa no ha emitido información oficial informando sobre el cese de actividad de 22 taladros petroleros de actividad terrestre en apenas 4 meses.

Taladros de PDVSA Petroleos de Venezuela

En cuanto a la cantidad de taladros petroleros en actividad costa afuera, noviembre cerró con 7, un aumento de +1 respecto al mes de agosto.

En los últimos 30 meses, el número máximo de taladros en actividad terrestre se alcanzó en el mes de junio de 2013 con 81 taladros activos.

Los taladros petroleros se utilizan para la perforación de pozos exploratorios, la consolidación de pozos de producción, para la rehabilitación de pozos y el mantenimiento de los mismos.

La cantidad de taladros activos es un indicativo de la actividad de pozos petroleros en actividad y por lo tanto de la producción de un país. También es un indicativo de la actividad exploratoria para la confirmación de los estudios de prospección geológica.

Expertos consultados explican la caída los problemas operacionales y financieros que Pdvsa atraviesa desde hace algunos años. “Pdvsa mantiene una deuda financiera enorme con los contratistas de mantenimiento de pozos, mientras que con los taladros propios, mantiene problemas laborales y operacionales” dijo uno de los consultados

Con información de LP.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top