Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUEBRADOS POR EL RÉGIMEN! Polar lleva 16 dias sin producir jugos Yukery y Té Lipton

Sigue paralizada la La planta Pepsi Cola Valencia de Empresas Polar, que fabrica jugos Yukery y Té Lipton, cumplió ayer 16 días completamente paralizada por falta de insumos: pulpa de fruta importada, tapas metálicas y latas.

El gerente de la planta, Pablo Herrera, informó que el Gobierno Nacional aún no liquida la cantidad suficiente de divisas para adquirir materia prima y reactivar la producción.

Polar lleva 16 dias sin producir jugos Yukery y Te Lipton Planta Pepsi Paralizada

La adjudicación de divisas a la empresa ha disminuido casi en un 50% por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Por segunda vez en lo que va de año, la compañía ha perdido el 100% de los inventarios sin posibilidad de reponerlos.

Aunque las latas son fabricadas en el país por Superenvases Envalic, del grupo Empresas Polar, las láminas de hojalata son importadas de países como Alemania y Brasil. La cantidad de material disponible no es suficiente, ya que el proveedor también debe cumplir con pedidos de las plantas de cervezas y refrescos, reportó el portal Notitarde.

Trabajadores manifestaron en la zona industrial

Una vez más, trabajadores de la planta salieron a las calles a protestar pacíficamente para exigir divisas al Gobierno Nacional.

Desde que se paró la producción, solo reciben el salario básico sin ningún tipo de beneficio adicional.

Sin embargo, Alexis Nahar, analista de riesgo, manifestó que el temor de sus compañeros es que la empresa decida despedirlos al término de los 60 días.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend