Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUEBRARON AL PAÍS! Banca venezolana estaría a las puertas de la recesión por alta inflación

Venezuela está en la peor crisis económica en por lo menos los últimos 25 años, una inflación descomunal, escasez en todos los rubros, la moneda cada día más devaluada y un sinfín más de factores, por ello la firma Ecoanalítica advierte que la banca del país estaría a punto de entrar en recesión, pues si bien la cartera de créditos ha aumentado de forma nominal, todo cambia al sumarle la inflación.

“Uno de los indicadores fundamentales que permiten evaluar el estado de salud o el desempeño de la banca es la cartera de créditos, que ha presentado un incremento constante en términos nominales, lo que ha generado un importante crecimiento del sector en años recientes, incluso en 2015, durante la peor crisis económica que ha experimentado el país en los últimos 25 años. No obstante, al incluir la inflación en el análisis la historia cambia” afirma la consultora.

Monedas-Dinero-Bolivares-Inflacion-Escasez-Crisis-en-Venezuela-Divisas-BCV-800x533-devaluacion

El informe afirma que “esto es solo la punta del iceberg y su implicación directa es que está llegando un punto donde la banca no está en la posibilidad de realizar los préstamos que la economía venezolana necesita para su funcionamiento”.

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, agrega que “en términos reales los préstamos están cayendo, algo lógico cuando hay una recesión económica tan fuerte como la que estamos viviendo”.

“De entrar Venezuela en un ciclo hiperinflacionario, la banca será uno de los sectores más afectados y es un tema que debe verse con sumo cuidado”, advirtió Oliveros.

Por su parte, el director de Econométrica, Ángel García Banchs, fue más allá y sostiene que “en un contexto de unificación cambiaría los bancos pequeños no podrán mantenerse y habrán fusiones”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend