Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUEBRARON AL PAÍS! Gobierno ya no puede continuar financiamiento al régimen cambiario

Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas, aseguró que el gobierno sigue equivocando las políticas y en lugar de atacar las causas del problema insiste en la ficción de una guerra económica, esto ante las amenazas del presidente Nicolás Maduro a empresarios, hechas desde su programa En contacto con Maduro la noche del martes.

Para el dirigente empresarial, mientras el el Ejecutivo mantenga esa actitud, el país seguirá mostrando indicadores económicos negativos con sus consecuencias sobre la población.

SICAD-CADIVI-Dolares-Importaciones-Billetes-Dolar-05032014-3-800x533

“Hay dos cosas insostenibles y son las tasas a Bs 6,30 y a Bs 12 y el control sobre las divisas. El sistema se ha envilecido tanto y genera tantos efectos adversos que ya colapsó. No funcionará ni con un  tipo de cambio a Bs 300. En lugar de desmontarlo, el gobierno sigue inventando cuando ya no puede seguir financiándolo”, afirmó.

Con el fuerte desplome de los precios del barril de petróleo, el gobierno se quedó sin los dólares que le permitían mantener una estructura cambiaria con varias tasas.

Para Maldonado eliminarlo de la mejor manera sería dolarizando y así se evita el cuello de botella que tiene ahora. “Sus enemigos no son los empresarios sino la inflación y la escasez”.

Mientras no haya cambios en la dirección contraria y el Presidente siga radicalizándose la pobreza irá en aumento. “El gobierno es víctima de sus propias decisiones”, dijo.

En Argentina la pobreza alcanzó niveles de 75% en su peor momento y la situación era mejor que la de Venezuela hoy en día.

El sector informal vive del rebusque, mientras se cierran oportunidades de empleo. “La pobreza es más perversa en las condiciones de Venezuela porque no hay empleo, seguridad social ni moneda que te respalde”, afirmó para asegurar que el gobierno socialista niega la movilidad social.

“Hay que salir del callejón porque los peligros son reales como el de la hiperinflación”, señaló el director de la Cámara de Comercio de Caracas, quien propone al gobierno modificar sus políticas y designar un gabinete de emergencia para reconstruir las bases del país.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend